Nuestra historia comienza en un aula de la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla, en la que una serie de desconocidos de todas partes del mundo tuvo la suerte de conocerse.

Algunos de ellos, los autodenominados "supervivientes", todavía resisten al paso del tiempo, y motivados por su afán de salir de la jaula de cemento en la que viven entre semana, cada poco, se juntan para hacer camino juntos. Caminando se disfruta más del viaje.

sábado, 18 de enero de 2014

COMANDO TARRAMIKITA! OTRA VEZ AL MULHACEN!



                              15 – agosto – 2013 Subida  al Mulhacén

Subida y bajada del Mulhacén y refugio la Caldera no veas como quemas, pero te refrescas, caminando se siente bonito, subiendo, bajando estando en el momento.
Te levantas del camping, con un despertador diciéndote si ha salido ya la Virgen de los Reyes, nuestro montañero Jorge y nuestro montañero Tano pos ahí estando en paz dormido, una risa jjejje.
Esto te cuento en Trevélez no se pronuciarlo todavía jjejje. Salida del camping a las afueras de Trevélez a unos 2 km por carretera , andando por la izquierda  y con mochilas cargadas, la verdad, yo creo recordar que llevaba unas pocas de mochilas de más de 40 litros.
Al principio lo primero que buscamos era desayunar, preguntando lo encontramos, era fiesta todo cerrado menos éste ( un bar) donde antes de subir nos alimentamos de fuerzas y ganas, para llegar a lo más alto para mí y otros/as.
El inicio de la ruta lo empezamos perdidos  pero volvimos a encontrarnos con el verdadero inicio de la subida, espera que te lo voy a contar mi sensación  personal de lo que sentí, y observé, ….la mente otra mochila de muchos litros ,más de la espalda, piernas y manos.
Rodeado siempre rodeado me sentía solo, aunque con algo , aunque escribiendo esto te das cuenta que estas rodeado de  algo , miraba arriba era cuesta todo, una cuesta interminable con parones... pero energía, naturaleza y amor,
Pues todo eso está allí  y más cosas está allí y aquí, subiendo y bajando, poquita agua y las provisiones de comidas me las comí por que nó avanzaba y Tano y Jorge,  van avanzando aunque con sus mochilas llenas también, daban bajones al estar solo, eso creía, se me cruzo la muerte y el amor, de personas que están y no están pero son felices, lo veo ahora, todo esto en está en la subida al Mulhacen sin estar preparado la verdad , pero con el autoestima , de los que venían conmigo. Ellos saben  quienes  son, de escalar hacia 7 lagunas con las fuerzas del interior.
¿ Era una jartá de manzanas, agua u barritas que no compartí?
¿Así éra?
¿O era otra fuerza?
Era la fuerza interior y la energía que vivía en la Montaña.
Iyo  tano , Jorge , la verdad que me lo comí tó antes de llegar a 7 lagunas jjejje , no podía más.
 Y paras y llegas a un lago para descansar donde las esterillas ( yo le digo asi) salen volando y te encuentras con gente que ha subido contigo también , un caballo llevando a una familia hasta ese punto, Todos me adelantaron hasta los que venían yá de vuelta.  Creí que en ese descanso estaba la meta pero nó,  arriba otra véz con más fuerzas pero se veía  muy lejos incluso desaparecía , muchos parones y muchos apoyos.

  Mi equipo, que es grande,  me  gritaba  , que sí podía, que estábamos ya ahí, pero a tu mente vuelve a  decirte que no puede . 50 metros me siento , miro  abajo y me hundo , pero de nuevo los gritos me  empujaban a  seguir , porque solo estábamos a 800 metros de cumbre pero asínnn  jjejje  ¿me entendéis? , y yo buscando un albergue en medio de la nada y ahora que lo  pienso estaba en medio de todo; todo es lo que sientes, y ahí sentía cuando tu corazón va bien , pues ahí en ese instante unas cabras montesas, que las tengo grabadas en mi alma , nos miramos y  me  dijeron al oído;¡ o tú puedes llegar ahí ! veras lo que vas a sentir antes de llegar. Voy caminando pokito a poko o pulgada a pulgada.  Jorge ya había coronado, siguiendo  sus pasos  iba me  abriendo camino, yo en medio y tano detrás, caminábamos apoyándonos  como si fuéramos   un bordón  o un palo de trekking .
Cuando me quedaban   100 metros para coronar el  Mulhacén,  mis pasos flotaban como un sueño .  Rompes a llorar, litros de mochilas quechua desaparecen, y acaricias el Mulhacen y pone también en lo alto tú nombre. Ves  energía, positividad, pasado, silencio… ¡O qué  bonito cuando lo sientes y te abrazas a los tuyos y  a todo!  A la vida.
Bajamos a la caldera y nos refrescamos  con una ducha de sopa caliente y ahora a  descansar, en un tablao  para poder cantarle un fandango a la noche de las estrellas y la luna, donde el frio tenía ojos de lagunas para lavar el menaje  de la sopa... eso ma qeao flamenco lo sé jjjejje...  . “ Quien quiere algo , algo le cuesta” frase de otro hermano, y las que nos podemos decir todos.

 Tú Puedes Todo

Y esto lo comparto con todos  y lo comparto con quien en mi vida haya estado un segundo, un minuto, cin días ,un mes, primaveras para volver a nacer cada 21 de marzo y un verano y veranos y  otoños que no empezaron, pero empiezan a  surgir y inviernos fríos pero llenos de esperanza y  fe ; en todas las estaciones del año, y en todas las montañas y caminos, el de tú vida.
 Cuando vas caminando, coronas algo,  bajas
y sientes de verdad, ahí es donde tenemos que estar.
Un  abrazo a Todo !  A Todos /as!

Pablo Ruiz de Alarcón Quintero.

COMANDO TARRAMIKITA!




1 comentario:

  1. Cada pico coronado es una meta alcanzada, un paso más de superación que te recuerda que el esfuerzo no se hace en vano, que auto-convencerte de que SÍ puedes cuando tu cuerpo y tu mente dicen que NO puedes y demostrarles que es así, al creértelo, te superas y mejoras. Ánimo Pablo, sigue siempre hacia arriba y si no llegas, búscanos detrás que estaremos subiendo contigo.

    ResponderEliminar